martes, 19 de mayo de 2009

Logaritmo

Me pregunto si los de El País saben la diferencia entre algoritmo y logaritmo:

Google identificará a sus empleados descontentos con un "LOGARITMO"

Increíble pero cierto, ahora los "logaritmos" sirven par algo más que las raíces cuadradas. Estos han oído campanas y no saben dónde...

Copio el contenido por si lo quitan al enterarse del gazapo. Para más coña, encima en un sitio usan la palabra correcta y en otro no:

  • El grupo Google consciente de que una fuga de cerebros pondría en duda su competitividad a largo plazo, ha establecido un modelo para identificar a cuales de sus 20.000 empleados están descontentos y que, como no podía ser de otra manera, basa la evaluación del grado de satisfacción y las expectativas de promoción en un logaritmo.
  • Según revela hoy el Wall Street Journal la medida, que está actualmente en fase de pruebas, forma parte de una serie de actuaciones para evitar que sus más prometedores ingenieros, diseñadores y ejecutivos de ventas salgan de la compañía en un momento en el que sus principales activos -es decir, el hecho de ser una empresa joven con perspectivas de subidas de valor de sus acciones-, se están diluyendo por su gigantismo. Además, completa otras actuaciones tradicionales como la formación y los encuentros periódicos para evaluar el talento de sus empleados.
  • El algoritmo de Google ayudará a la compañía a "meterse dentro de la mente de sus trabajadores antes incluso de que ellos mismos sepan que se quieren ir", asegura al diario Laszlo Bock, director de la división de recursos humanos del gigante de Internet.
  • El temor a una fuga de talentos se ha reavivado en los últimos meses tras la salida de algunos altos ejecutivos del grupo como el director del departamento de publicidad, Tim Armstrong, y el directivo de la publicidad online, David Rosenblatt. Al mismo tiempo, otros empleados situados en la zona media de la pirámide, como su director de ingeniería, Steve Horowitz, tentados por el éxito de nuevas webs sociales como Facebook o Twitter.

jueves, 7 de mayo de 2009

¿Qué hay en el cielo?

Todas las personas en un momento u otro de nuestra vida terminamos preguntandonos eso mismo. ¿Qué encontraremos en el cielo cuando lleguemos?. Unos dicen que la vida eterna en campos de felicidad (¿la felicidad se planta?), otros que despues de la muerte encontraremos otra vida, etc...

Pero Mitch Albom nos propone otra idea de lo que encontraremos tras la muerte con su libro Las 5 personas que encontraras en el cielo. La historia se mueve alrededor de Eddie, un anciano que trabaja en el parque de atracciones Ruby Pier como jefe de mantenimiento.

Y aunque digan que la muerte es un final, asi es como comienza el libro, el dia en que Eddie muere en un accidente. A partir de ahi, comenzara el viaje del protagonista conociendo a 5 personas que le ayudaran a comprender porque en la vida ocurren ciertas cosas, y tomando de cada una una enseñanza.

¿Pero que 5 personas son las que te encontrarias? Cada una de esas personas son personas que tuvieron una importante relevancia en tu vida. Ya sea de manera directa o de manera indirecta. Y al final de todo, seras tu quien espere para hablar con la persona para la que en vida fuiste relevante.

El libro en si es un texto que te hace pensar en que hasta el mas minimo acto que hagamos puede interferir en otras personas, aunque lo que hayamos hecho para nosotros carezca de total importancia o sea algo que realizamos de manera mécanica por la costumbre.

Tambien, el libro tiene una adaptación cinematográfica que, cosa rara, respeta con total fidelidad el libro. Lo unico donde toman un poco mas de licencia para el cambio es el orden de los acontecimientos pasados, que aun con esos pequeños cambios mantienen un orden y estan puestos para que las visitas de cada una de las personas sea siempre con todo el sentido.

Y otro cambio ya mas drástico es el final que le dan en la película, puesto que en el libro con paciencia se sienta a esperar, mientras que para el filme hicieron un final mas feliz para el publico en general.