Distrito Comercial Mágico Abenobashi es un anime raro. Pero no del tipo de Serial Experiments Lain, que reseñaba hace poco. No, éste es raro en el sentido de que es absurdo. Muy absurdo. Pero si desconectáis el interruptor de pensar y os ponéis en modo disfrutar sin más tiene mucha gracia. También es bastante
ecchi, aviso, (el que no conozca el término que lo busque antes de ponerse a ver la serie, no vaya a ser que alguien se sienta molesto luego) y friki hasta decir basta.
|
Pobrecito Sashi, que ya está en esa edad y Arumi no le deja... |
Sashi y Arumi son dos chavales del distrito de Abenobashi, en Osaka. Ella y su familia van a cerrar el restaurante francés que llevan y van a mudarse a Hokkaido. El abuelo de Arumi y fundador del negocio se opone, pero un accidente que sufre al inicio de la serie precipita los hechos. Hasta aquí normal, incluso aburrido. El caso es que cuando el abuelo se cae del tejado del restaurante, con él se cae una estatuilla ceremonial que supuestamente fue puesta ahí al construirse el distrito para favorecer algo difuso como la buena suerte o el karma, o a saber...
|
"Lo importante es tener salud" |
Desde ese momento empiezan a tener lugar sucesos extraños, como la aparición de dragones por la noche, o que un grupo de ancianos que practican deporte en el parque parezcan de repente un grupo de setas gigantescas. Sí, tal cual, habéis leído bien. Seguidamente, Sashi y Arumi se ven transportados a un mundo distinto, que pronto descubrirán que es una versión alternativa de Abenobashi, donde existen versiones de muchos de sus conocidos de toda la vida, así como de sus propias familias. En concreto, el primer mundo que visitan (uno por capítulo) es uno de fantasía medieval. Con el paso de los capítulos van encontrando versiones alternativas cada vez más disparatadas, como un distrito espacial de ciencia ficción, uno de dinosaurios y cavernícolas, otro de cine negro, otro bélico, otro de kung fu, en fin... En todos ellos encuentran a dos personajes que no conocen del mundo real, al misterioso Eutus, y a la extrovertida y bien dotada Munemune (si mune signfica pecho en japonés, haceos una idea de lo que quiero decir), que esconden una historia bastante compleja y que se extiende hasta los propios Sashi y Arumi sin saberlo ellos.
|
Eutus-sensei es un puntazo continuo, ahí donde lo veis tan serio él... |
Las referencias a la cultura friki están por todas partes, y pasan de los videojuegos de rol en mundos medievales a las peleas de robots gigantes (con música de Evangelion incluida), o a películas como Terminator, 2001 o Titanic. Y luego está el tema del ecchi, que es para darle de comer a parte.
|
Hay que reconocer que Arumi lo pasa mal a veces; Sashi en cambio disfruta como un enano con cada disparatado mundo que encuentran.
|
¡Vaya si disfruta! |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario