viernes, 11 de junio de 2010

Déjame entrar

En la televisión que ofrece Telefónica (ahora llamada Movistar) hay entre otros canales de pago uno muy peculiar. Peculiar desde el punto de vista que su programación se recrea en programas sobre asesinos, carceles y demas fauna marginal. Pero no solo es un canal de programación un tanto especial, sino que tambien emite peliculas que para no desencaminarse del estilo que marca suelen ser de terror y/o gore.

El caso es que haciendo un poco de zapping he llegado cuando comenzaba una pelicula cuanto menos curiosa. El titulo que le daban es Déjame entrar, pelicula de origen sueco y con una historia que sin dejar de lado la faceta de terror y horror, nos cuenta tambien una pequeña historia de amor entremezclada con el drama que puede destilar una pelicula que exceptuando un par de detalles, posee una historia tan real como la vida misma.

Todo empieza cuando se nos presenta al protagonista, un joven que es acosado en la escuela y que solo quiere vengarse, aunque nunca se atreve a hacer nada. Un buen dia, un padre y su hija se mudan al piso de al lado y al cabo de los dias, el joven ve que hay un comportamiento sospechoso tanto en el adulto como en la pequeña. A medida que transcurre la pelicula, va intimando con la pequeña descubriendo asi el secreto que oculta y que esta relacionado con los asesinatos que han ido teniendo lugar en el barrio desde que llegaron.

Hasta aqui es una buena manera de resumir el argumento sin contar demasiadas cosas que podrian romper la sorpresa de ver que ocurre en verdad. Sin embargo, a partir de ahora algunos SPOILERS pueden ser dichos y leer es bajo propia cuenta y riesgo.

La pelicula esta basada en el libro homonimo y su titulo viene dado por la antigua creencia en los paises escandinavos de que un vampiro no puede entrar en tu casa si no se le ha invitado a entrar. En una de las escenas de la pelicula se puede observar una especie de ataque que le da a la chica cuando entra sin ser invitada. Y es que lo que parece un padre y su hija no son mas que una pequeña vampiresa que necesita sangre y un hombre que se dedica a proporcionarsela, realizando los asesinatos que empiezan a consternar al barrio. Y sera cuando empiecen a surgir problemas por esos ataques cuando se ponga a prueba el lazo que une a los dos jovenes.

SPOILER MODE OFF

La cuestion es que la pelicula, escenas de sangre incluidas, posee una historia que desde una realidad cruda y una sensacion de inocencia destrozada, nos llama a ver la historia de lo que se podria denominar amor entre un vampiro y un mortal, estando ademas alejada de lo que actualmente se presenta en los cines con la saga de los vampiros que brillan al sol. (No mentare el nombre porque no se merece ni eso.)

1 comentario:

  1. Había leído algo de la película o del libro, no sé, la historia es curiosa, me la plantearé para más adelante.

    PD: Telefónica sigue siendo igual legalmente, sólo ha cambiado la marca bajo la que opera de cara al cliente :P

    ResponderEliminar