Sobre Eric

Soy ingeniero por vocación, actualmente viviendo y trabajando en Barcelona, y tengo 25 años. Mis intereses son bastante variados y suelo tener muchos proyectos entre manos. Crecí rodeado de astronomía, ciencia, libros, y ciencia ficción; el mismo género que hoy sigo disfrutando, pero no sabría decir si esto es causa o consecuencia de mi apego por la ciencia en general, y la astronomía en particular; probablemente ambas cosas. Dedico parte de mi tiempo a estar al día en todo lo que puedo de este campo, pero igualmente tengo hobbies entre los que se incluyen la lectura, la música, la papiroflexia ocasional, el postcrossing, el manga, o los juegos de mesa poco convencionales. Durante tres años fui un activo wikipedista, me retiré a finales de 2009, al acabar la carrera, y casi dos años después retomé la actividad: escribir una enciclopedia engancha.

Me considero escéptico (con todo lo que ello implica si se es coherente), procuro mantener la cabeza siempre ocupada con algo, y apuesto por lo práctico, pero no por ello renuncio a tener un sueño imposible; y es que haber leído ciencia ficción desde pequeño me ha hecho soñar siempre con pisar nuestro querido, oxidado, y solitario vecino Marte alguna vez. Otros niños soñaban con correr tras un balón, ser policías, doctores o maestros; yo soñaba con estrellas y planetas en una época en la que la exploración espacial ya no estaba tan de moda. Sigo haciéndolo, y defiendo que nuestro destino está allá arriba.

¿Cómo he acabado aquí? Bueno, la historia es larga, y empieza hace más de 17 años. Para no aburriros, resumo diciendo que incluye una amistad en la escuela primaria, rota por la distancia pero mantenida de manera increíble por vía postal, que luego fue sustentada por este gran invento que es internet. Cada uno empezamos nuestra andadura virtual con blogs sucesivos, hasta que en un momento pensamos que llevar uno conjunto sería un proyecto interesante. Sin pensarlo demasiado, Serrael y yo dejamos aparcados nuestros respectivos espacios y empezamos a construir éste usando como cimientos las entradas que desde hacía unos años llevábamos redactando. Y parece que funciona, será cosa de tener una amistad que ha resistido a todo sin romperse.

Eric.

No hay comentarios:

Publicar un comentario