lunes, 26 de mayo de 2008

Phoenix llega a Marte

En la madrugada de esta noche pasada la sonda Phoenix finalmente ha llegado a Marte tras unos 8 meses de viaje. A diferencia de otras misiones recientes, su objetivo no ha sido un punto cercano al ecuador, sino la región plana llamada Vastitas Borealis, una gran llanura en una cota muy baja que constituye gran parte del hemisferio norte del planeta. Si hubiera agua líquida en la superficie lo primero que llenaría sería esta zona, con un gran mar.

La intención de esta sonda es confirmar las evidencias de agua congelada debajo del suelo, para lo que lleva distintos aparatos para extracción de muestras. Hasta ahora se especula con una gran cantidad de agua congelada en acuíferos, probablemente mayor de la que se sabe que existe en los casquetes polares.

Esta es una de las primeras imágenes del suelo sobre el que está:


Más información en:

Ni que decir tiene que andar mandando aparatos a Marte es la antesala de la exploración futura, no un mero capricho científico. La NASA y la ESA han dedicado muchas inversiones en diversos proyectos en los últimos años a este planeta. Si a esto se le unen los proyectos actuales que se llevan a cabo, como la Estación Espacial y el regreso a la Luna que planea la NASA, podemos decir que estamos cada vez más cerca de poner un pie en el Monte Olimpo.

Actualizado el 27 de mayo:

Esta es una tira cómica que estaba hoy en el periódico, que como viene al caso...

2 comentarios:

  1. Si los políticos no fueran tan mezquinos pronto veríamos regatas en Oceanus Borealis. Saludos. A.Salvador

    ResponderEliminar
  2. Bueno, dos dias, tres entradas y ya tiens tu segundo comentario. ¿Como haces para que todos tus blogs siempre esten asi de activos?

    Jocosidades a parte ya veo que al final has abierto tu sitio fuera de msn, yo lo intente un vez y lo termine cerrando por inactividad tanto por mi parte como por parte de las visitas.....Espero que no te pase.

    Hasta que hablemos.

    PD: Creo que por este nombre sabras quien soy, si acaso no caes prgunta por Olfinwe al ciego de la esquina.

    ResponderEliminar