sábado, 23 de agosto de 2008

40 años de manga

Resulta que este año la Weekly Shonen Jump cumple 40 años de aparición semanal. Es una de las principales revistas de manga existentes en Japón, y en ella se han publicado y se publican algunos mangas bastante conocidos. Actualmente, en ella están Bleach, One Piece, Tutor Hitman Reborn y Naruto. Cuenta con Kochikame, que con más de 1400 capítulos es la serie de publicación ininterrumpida más larga de la historia, desde el 76 hasta ahora, aunque otras como Doraemon (de otra revista) han estado más tiempo, pero con períodos vacíos.

Pero es que si miramos atrás, empezaremos a ver títulos que incluso los que no leen manga reconocerán como series de dibujos que en algún momento han aparecido en televisión, todas ellas basadas en mangas de esta revista: Mazinger Z, Dragon Ball, Saint Seiya (Los caballeros del zodiaco), Capitán Tsubasa (Oliver y Benji) y Rurouni Kenshin (El guerrero samurái) Seguro que alguno de estos suena al menos un poco.

A continuación os coloco un par de láminas que se sacaron en la semana del aniversario. Al pinchar veréis las versiones grandes. A ver a cuántos reconocéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario