martes, 26 de agosto de 2008

Illusion of Time

Illusion of Time es un juego clásico de la SNES, una aventura que a pesar de ser en sólo 2 dimesiones es de lo mejor en esta consola.


El argumento es bastante coherente, aunque el juego se acaba limitando a ir de una localización a otra acabando con todos los enemigos existentes, recogiendo algunos objetos y resolviendo los puzzles, que por otra parte son muy buenos. Controlas a Will, un chico que se ve obligado a recuperar las estatuas sagradas con las que detener el avance de un cometa (sí, un cometa) cuya influencia maligna hace aparecer todo tipo de criaturas en la Tierra. Una vez que te enteras de esto, te toca ir por todo el mundo conocido visitando las antiguas ruinas donde están estas estatuas. Naturalmente, el cometa se te ha adelantado y todas ellas están infestadas de bichos a cada cual más feo y raro que te toca ir matando.

Aunque Will está más o menos preparado para repartir golpes (con una flauta) y puede usar algún tipo de técnicas psíquicas que sirven para resolver puzzles y alcanzar algunas zonas de los escenarios, la principal fuerza del personaje viene de que, en los puntos donde puedes guardar el juego, tienes la opción de transformar a Will. Inicialmente, y a lo largo de la mayor parte del juego, tienes la opción de ser Freedan, un caballero con armadura, capa y un espadón que da gusto ver cómo aniquila bichos. Más adelante, casi al final, además está Shadow, una especie de hombre de agua que tampoco está nada mal, se licúa y todo.

Así, vas pasando, primero por un castillo donde por azares de la vida acabas preso y que sirve como tutorial de juego, y más tarde por las ruinas incas, unas minas de diamantes donde liberas a los esclavos, los jardines que flotan sobre las líneas de Nazca (segunda captura), el reino sumergido de Mu, el templo de Angkor, la Gran Pirámide, la Gran Muralla (primera captura) o la Torre de Babel. Bueno, rigor histórico o sentido alguno, pues no tiene, pero los escenarios están bien pensados. Al final de cada nivel (si llega uno) hay un jefe que por supuesto hay que golpear, cortar, patear, y si se tercia hasta escupir, porque algunos son duros como ellos solos. Entre ellos hay un demonio gigantesco, un pajarraco extraño, un ciempiés (de unas docenas de metros de largo), una pareja de vampiros, o una momia. Ah, claro, y al final de todo está la batalla final contra el propio cometa.


Hace ya una temporada descubrí que al menos parte de ella está jugada en youtube, subida por este usuario, bajo el nombre de Illusion of Gaia, como se conoce en Estados Unidos. Os incluyo un fragmento a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario