martes, 20 de enero de 2009

Las arenas de Marte

Las arenas de Marte es una novela de ciencia ficción escrita por Arthur C. Clarke en 1951. Cuenta la historia de Martin Gibson, un escritor de ciencia ficción que es enviado a Marte (que está en un estado muy temprano de colonización, con una sola ciudad bajo cúpula, Puerto Lowell) con la misión de escribir artículos para los periódicos terranos.

Tras tres meses de viaje, en los cuales conoce a los tripulantes del Ares en su viaje inaugural llega a Marte, donde no tarda en simpatizar con los colonos y apoyarlos en su difícil tarea de permanecer en Marte pese a la desilusión de los gobiernos de la Tierra, que ven al planeta vecino sólo como un pozo sin fondo para su dinero. Realmente lo interesante ocurre cerca del final, cuando debido a un accidente tiene lugar un importante descubrimiento. Además, se revela un ambicioso plan llevado a cabo en secreto por los colonos para ayudar a terraformar el planeta.

Se trata de una obra que se adentró bastante en las posibilidades de viajar de Marte y vivir allí, incluso dejando de lado que muestra vida vegetal muy primitiva en el planeta. Un dato gracioso es la forma en que el protagonista se maravilla de la cantidad de información que se puede transmitir de un punto a otro: la obra se sitúa en el futuro cercano (desde nuestro punto de vista), pero esas velocidades de transmisión ya las superamos hace unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario