miércoles, 21 de julio de 2010

Nueva película de FMA

Parece ser que va a lanzarse una película para la serie de anime Fullmetal Alchemist Brotherhood, segunda adaptación del manga FMA, y la única de las dos que es fiel a la historia escrita por Arakawa. La noticia no es fresca, se anunció a la vez que salía el último episodio del anime, que se sincronizó aproximadamente con el manga. Lo que me interesa es comentar lo siguiente:

Tengo que reconocer que mi reacción inicial fue negativa al leer la noticia: la serie ya ha terminado, en mi opinión con un buen final y dejando todos los cabos atados, por lo que una película que pretenda continuar la serie donde se ha quedado (donde Arakawa la dejó) simplemente para aprovechar el tirón me parece una mala idea. Además de no canónica, que es lo que siempre me ha repelido de la primera adaptación del manga, que tiene más bien poca relación argumental con el original.

Un lector/espectador (preferiblemente lector) que disfrute de esta serie como obra de arte y no como un mero producto de consumo entenderá que la historia ha terminado, que no es un punto y aparte, como comentan aquí, es un punto final: desear que haya más la pone al nivel de las historias kilométricas que podrían nunca acabar porque siempre puede alargarse la trama (véase Dragon Ball y muchos shonen de peleas). Esto es algo muy distinto. Que una historia no acabe con la muerte de todos los personajes no significa que sigue o pueda seguir, significa que las vidas de estos personajes siguen, pero la historia acaba. Dudo mucho que Arakawa se arriesgue a estropear su obra haciendo un nuevo manga sobre los hermanos Elric.

Hala, dicho queda. Ya sólo falta esperar para comprar los últimos dos tomos en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario