viernes, 15 de agosto de 2008

Saipem

Esta entrada va dedicada a todos los que no creen en wikipedia.

Ayer pasé por Almería capital y pude ver que en el puerto hay un tremendo barco con dos grandes grúas que van a usar para tender un gaseoducto hasta Argelia, según dijeron en las noticias. El bicho se ve viniendo por la autovía, destacando por encima de los montes que rodean la ciudad. El caso es que me fastidió bastante no llevar cámara, principalmente porque pensé que una foto de eso en commons vendría de maravilla. Por eso, esta mañana me pasé por el Wikiproyecto:Almería, de reciente creación en la wiki, y pedí que si había alguien por la zona y si podía, que le sacara algunas fotos.

Para sorpresa mía y de los del proyecto, no sólo había ya un wikipedista residente en Almería que había sacado foto, sino que le había creado un artículo al barco un par de días atrás, ya que es el segundo más grande del mundo con esa función, y eso es muy notable.

Si hay gente que se preocupa así por editar, sólo por el gusto de ampliar la información disponible (y sin cobrar nada), ¿no merece la pena el proyecto?

1 comentario:

  1. Vaya, llego aquí así como el que no quiere la cosa... Y mira lo que me encuentro. Soy yo, y no sé como sentirme... jajaja. La verdad es que la Wiki debería estár plagada de personas colaborando, altruístamente. Es, por así decirlo, voluntariado por internet.

    Resumiendo: ¡¡¡VIVA WIKIPEDIA!!!

    ResponderEliminar