lunes, 29 de septiembre de 2008

Ley innata

Dentro del panorama español musical encontramos gran variedad de grupos de todos los estilos. Muchos mas ahora con esos concursos que sacan a la calle una veintena de personas desconocidas que cumplen su sueño de tener un disco en el mercado, aunque luego se olviden de ellos por completo.

Moviendonos entre los discos y los estilos de musica encontramos en el año 1987 a un guitarrista llamado Roberto Iniesta que acaba de formar en Plasensia (Cáceres) un grupo de rock al que llama Extremoduro. En esos primeros momentos de ilusión quien le diria que a dia de hoy, 21 años despues, sacara su 11º disco, La ley innata.

El disco en su simpleza consta de una introducción (Dulce introducción al caos), 4 movimientos (Sueño, Lo de fuera, Lo de dentro y Realidad) y una coda flamenta (Otra realidad). Estos 6 temas estan entrelazados entre si formando una sola cancion, que sin duda se mantiene en el estilo de Extremoduro que a sus legiones de fans mantiene a la espera de sus conciertos.

Como bien demostraron en el concierto de Almería (o mas bien en la cancelación del mismo) a esas legiones no les gusta que les digan que no podran verlos tocar en directo. Y es que Robe y compañia sin duda han conseguido cautivar a una gran cantidad de gente con sus letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario