jueves, 2 de octubre de 2008

El reloj mecánico

El reloj mecánico es un relato corto de Philip Pullman, autor de la trilogía La Materia Oscura. Se trata de una historia cortita y simple que sin embargo no carece de encanto.

Como es tan breve no puedo más que decir que en ella hay un genio de los mecanismos que construye un niño mediante resortes y engranajes que además crece como uno de verdad, un autómata que se vuelve homicida al oír cierta palabra y que sólo se calma al escuchar una melodía en particular, y un aprendiz de relojero atormentado por su propia ineficiencia.

Aunque en realidad todo el cuento va sobre el tema de los mecanismos de relojería, no se puede calificar de steampunk porque no se tratan desde un punto de vista científico en absoluto, sino más bien romántico y hasta mágico.

Un relato simple y con varios mensajes positivos que transmitir, otra joya del maestro Pullman, del cual yo al menos espero con ganas El libro del Polvo, continuación de la citada saga, obra anunciada hace mucho pero siempre postergándose.

3 comentarios:

  1. Lo conozco, pero visto tu comentario me lo compraré. jajaja. Anda que vaya título el del segundo libro... a ver si nos vemos por madrid

    ResponderEliminar
  2. El "Polvo" con mayúsculas (tomado literalmente de "Dust") se refiere a unas partículas elementales que aparecen en esos libros de Pullman XD

    Pero sí, tienes razón, el titulito tiene narices. Yo me compré éste porque los del CI de Princesa tenían una promo de libros de bolsillo en el edificio de librería, junto con "El Jardín de Rama", hace tres días

    ResponderEliminar
  3. Sí ya lo sé, pero gracias. Me he leído la trilogía completa unas 2 o 3 veces. También son conocidas como partículas Rusakov. jajaja En cuanto sepas algo del wikiencuentro me avisas.

    ResponderEliminar