jueves, 29 de julio de 2010

Google imágenes cambia

Google ha cambiado su interfaz en la búsqueda de imágenes y personalmente tengo que decir que me gusta y me parece bastante más ágil y útil que la anterior, ya que carga muchas más en una sóla página aprovechando más el espacio al ajustarlas unas contra otras. El ser humano está especialmente diseñado para recibir información visualmente, estoy seguro de que cualquiera que necesite encontrar una imagen puntual la reconocerá fácilmente a pesar de estar todo lleno de ellas. En el fondo, la gran cantidad de espacio en blanco que quedaba antes era un desperdicio. Ya he visto a gente quejándose de que ahora ya no sale la fuente de la imagen, la página donde está, en esta primera vista al menos: ¿importa de verdad? Cuando buscamos imágenes, lo que queremos es obtener una que nos guste o nos venga bien, usando todo internet como un gran repositorio digital; hablando por mi propia experiencia, olvido automáticamente, si es que alguna vez me fijo en ello, las webs de donde saco las fotos con que ilustro por ejemplo las entradas de este blog.


Así que 10 puntos para San Google. ¿Cómo podía existir la civilización humana antes de que lo crearan? Igual me animo a tratar el tema algún día, se puede sacar mucho de ahí.

2 comentarios:

  1. Efectivamente, ahora resulta más ágil el proceso de encontrar la foto que buscamos.

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente han dado marcha atrás, ahora ya no está. Quizá estaban de pruebas o ha habido mucha gente quejándose... (de puro vicio)

    ResponderEliminar