martes, 3 de mayo de 2011

Noticias 23

  • Una turbina doméstica con una gran capacidad: sale al mercado el generador eólico Honeywell, destinado al público particular y a la pequeña empresa, con una capacidad media estimada de 1500 kWh por año. Con un diámetro algo menor de dos metros, y un peso de 84 kg, la turbina tiene un coste del orden de 4000€, que comparado con el gasto anual en electricidad de una familia media, significaría que en unos 5 años, la inversión se habría amortizado y supondría ya un ahorro para la casa. Con su diseño, se elimina el miedo de muchos consumidores a que uno de los álabes saliera despedido provocando daños, ya que tiene carcasa exterior. Además, puede empezar a generar con vientos tan leves como de 1 m/s, comparado con los grandes generadores que necesitan cerca de 10 veces más para empezar a moverse.

  • La nueva fábrica de Boeing será 100% renovable: la compañía aeronáutica anuncia que su nueva factoría tendrá su tejado cubierto con 40000 metros cuadrados de placas solares, capaces de generar 2.6MW, suficiente para satisfacer su propia demanda. Naturalmente, eso no quita que los aviones que producen sigan siendo el medio de transporte que más contamina, pero bueno, algo es algo.
  • Samsung construirá una ciudad ecológica en tierras reclamadas al mar: el gobierno de Corea del Sur ha concedido a Samsung los derechos de explotación y construcción en unas tierras que se han ganado al mar construyendo un dique. En los terrenos, la compañía instalará fábricas y oficinas, y una completa ciudad para sus empleados, convirtiendo la zona un área totalmente verde, abierta además al turismo.
  • Nuevos paneles de energía solar térmica mucho más eficientes: el resultado de la investigación puede aprovechar la luz del sol para generar tanto agua caliente como electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario