lunes, 6 de febrero de 2012

Nail Houses

Existe en la arquitectura de las ciudades el término de "Nail House" para referirse a una de las curiosidades urbanisticas más llamativas. El término se usa para referirse a casas que están "clavadas" en su lugar y que la ciudad ha ido modificandose en torno a ellas. Pensad por ejemplo en una ciudad grande, llena de edificios y bloques más o menos nuevos por todos lados y en un punto determinado, entre dos grandes bloques hay una pequeña casita con más años que Matusalem (es curioso que cuanto más vieja la casa, más aguanta la condenada).

Eso son las "Nail Houses". Pequeñas casas de cierta antigüedad, que ya sea porque los dueños no se quieren ir, porque han resultado tener algún valor historico que se quiere preservar o razones similares, no son demolidas y la ciudad crece y muta en torno a ellas.

Para que lo veais claramente, os voy a poner unas cuantas imagenes como ejemplo.



Pero claro, quizás una de las más significativas y que más vueltas al mundo ha dado es la casa de UP al principio de la película, que iba camino a convertirse en una típica Nail House.




2 comentarios:

  1. Pobreticos los de la casa, años sin dormir por las putas obras que tuvieron alrededor de su casita.

    ResponderEliminar
  2. Muy curioso, el artículo. No sabía que se llamaban "Nail houses", pero sí estoy habituado a ver casos similares. En Salamanca las hay a montones, y precisamente en mi calle está afincada una de las más emblemáticas. Rodeada de bloques en los cuatro puntos cardinales, se asemeja a un pozo oculto en la explanada de altas terrazas.
    Y, mira tú por dónde, cada vez que paso por delante de ella, pienso que estaría genial vivir ahí, si no fuera por los gigantes que la flanquean: es una casa muy chula ;)

    ResponderEliminar