miércoles, 30 de mayo de 2012

To the Moon

Descubierto gracias a XDComics, esta joya de los videojuegos independientes supone toda una experiencia, y muy agradable, con una historia cuidada y profunda, unos personajes que caen simpáticos, y una mecánica de juego que recuerda a los mejores del género RPG.


En To the Moon el jugador maneja a Eva Rosalene y Neil Watts, dos doctores que trabajan para la compañía Sigmund, la cual ofrece en este no muy distante futuro una asombrosa tecnología: la de conceder cualquier deseo a una persona moribunda modificando sus recuerdos. Para ello, los dos investigadores deberán adentrarse en las memorias del paciente para descubrir el momento adecuado de su pasado que deben alterar. Al hacerlo, el resto de sus vivencias se reescriben y si el trabajo ha sido correcto, la vida del paciente habrá cambiado y habrá cumplido ese sueño que no llegó a alcanzar nunca. Naturalmente esto pasa sólo dentro de la cabeza del cliente, que al poco fallece por el estrés que provoca un cambio así de radical a nivel cerebral. Pero muere feliz, que es la idea.

Rosalene y Watts junto a su paciente.

En este juego el protagonista no es la muy sarcástica y ocurrente doctora Rosalene o el inmensamente friki y decididamente payaso doctor Watts, sino Johnny. Éste es el paciente, un hombre anciano, viudo, que en su lecho de muerte sólo desea ver cumplido su mayor deseo, que no es otro que, como indica el título del juego, ir a la Luna. El problema es que no sabe por qué desea hacerlo, y esa es sólo la primera de las dificultades a las que el jugador deberá enfrentarse, porque la vida de Johnny, conforme se va navegando a través de ella (desde sus últimas memorias con su difunta esposa River, hasta sus años de instituto, pasando por su boda) demuestra haber tenido más profundidad de lo esperado, y eso siempre complica la labor de los doctores. Pero como dice Watts al principio, "siempre lo conseguimos, porque somos los mejores".

En momentos como éste es donde el doctor Watts suelta alguna frikada.
El juego sólo está en inglés por el momento, pero no por ello deberíais dejar de probarlo. Se puede descargar íntegro y jugar durante una hora de manera gratuita. Luego os pedirá el código de desbloqueo, que puede adquirirse comprando el juego por la módica cantidad de 12€. Para tratarse de una aventura que en 5 horas puede liquidarse puede parecer excesivo, lo sé, pero pienso que la ocasión lo merece: no siempre vemos productos con esta calidad, desde el nivel gráfico al del plano de juego, pasando por una banda sonora inmejorable (con algunas piezas inolvidables y que está en internet disponible de manera comercial, pero que también podéis escuchar en abierto libremente o en youtube) y una historia llena de sorpresas y giros continuos, incluso al mismo final de todo, cuando parece que ya hemos acabado de jugar. Sinceramente lo recomiendo, y como ya dice Monroe en el enlace que abre el post, no me llevo comisión al hacerlo.

To the Moon es la historia de un amor que estaba destinado a suceder.

2 comentarios:

  1. The perform out plan is suited for all of us from youthful to older, guys, arduous workout technique, keeping all
    dvd order for p90x workout parts of the body in mind. Like I said, I have
    never been into the ripped guy, take the shirt off
    at day then you have dvd order for p90x workout two choices.


    Here is my web site; hop over to these guys

    ResponderEliminar
  2. Kids will never get bored because these workouts have all the things what
    order does p90x videos go kids love: for pointing out the relationship of the AFTER photos and supplement use.
    If your new and want to stretches, yoga, plyometrics, and cardio are
    followed in this workout system. It is secure and stable, and is easy about
    breathing, balance, and staying focused.

    My blog; click for source

    ResponderEliminar