lunes, 31 de mayo de 2010

Dune: la Casa Harkonnen

Dune: la Casa Harkonnen es el segundo tomo de la trilogía Preludio a Dune de Brian Herbert y Kevin J. Anderson, continuación directa de Dune: la Casa Atreides.

En este libro se continúa el relato de los acontecimientos que llevaron a la situación original de Dune: la rivalidad Atreides y Harkonnen en un punto álgido, Leto Atreides siendo asignado al feudo de Arrakis por el emperador Shaddam Corrino, y los fremen, nativos de este planeta, unidos bajo el liderazgo del profeta Liet.

Siguiendo con sus maquinaciones y su programa genético, las Bene Gesserit colocan a su acólita Jessica en el castillo del duque Leto, aunque la situación inicial dista mucho de la que existe entre ellos en Dune. Abulurd Harkonnen, la oveja blanca de la familia (no, no es un error) sufre lo indecible por culpa de su sádico hijo Rabban, heredero de su tío el barón Harkonnen, y se revela de dónde le viene a Rabban su apodo de la Bestia, más que merecido. Por otra parte, el emperador mantiene su alianza con los tleilaxu en una arriesgada apuesta que puede convertirle en el poder indiscutible de la galaxia por encima de las casas nobles del Landsraad, la Cofradía Espacial, o la corporación CHOAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario