domingo, 30 de mayo de 2010

Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone

Neon Genesis Evangelion es una de las series de anime más conocidas de los años 90, una historia del género mecha con grandes robots (los Evangelion) que luchan contra monstruos enormes y extraños (los Ángeles). Es famosa sobre todo por el intrincado argumento que apenas se desgrana en la propia serie, y que sólo se entiende más o menos con la película epílogo The End of Evangelion.

En su afán perfeccionista, los creadores de Evangelion decidieron que no estaban conformes con la manera en que habían contado la historia en el primer anime y la película, así que decidieron hacer un rebuild, una reconstrucción, o en este caso, narrar de nuevo toda la historia con algunos cambios. De ahí nace Evangelion Rebuild, que constará al finalizar, de 4 películas, de las cuales ya hay dos lanzadas. Hoy nos ocupa la primera de ellas, Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone. La segunda, Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, ha salido hace poco, en breve pondré su reseña también.

{{spoiler}}

La película difiere poco del anime, especialmente al principio. Se cambia la numeración de los ángeles que atacan a la humanidad, pasando el tercero de la serie a ser el cuarto, y de ahí en adelante, para introducir a uno nuevo, el tercero en las películas, que no se menciona en ésta. Por lo demás es parecido, Shinji llega a Nerv, pilota el Eva 01 frente al ángel Sachiel (el gigante humanoide) y luego contra Shamshel (el que parece un insecto rojo con dos látigos). Lo que cambia visualmente es el diseño del ahora sexto ángel, Ramiel, que aunque aparece como un octaedro flotante, en la película cambia repetidamente de aspecto a otras configuraciones geométricas cuando ataca, al contrario que en el anime, donde no mutaba. Al igual que el Eva 01 en su lucha contra Sachiel, aquí Ramiel también tiene una voz, una especie de chillido o rugido agudo, bastante expresivo por cierto. El final, tras este enfrentamiento, supone una introducción distinta del personaje de Kaworu Nagisa, del que ya desde un inicio se deja claro que no es una persona normal.

{{spoiler}}

Si viste NGE y lo entendiste, o al menos lo disfrutaste aunque no entendieras nada, deberías probar a ver el rebuild, prescinden de muchas cosas que no son útiles a la historia original o que lían demasiado.


Mi personaje favorito, Pen Pen, él va a su bola, ni le importan los ángeles ni nada, él vive feliz con su mini sauna. No habla mucho, eso sí, claro que mejor eso que las paranoias de Shinji...

No hay comentarios:

Publicar un comentario