domingo, 23 de mayo de 2010

Girl Genius

Girl Genius es con diferencia la mejor historia que he encontrado en un webcómic. Otros webcómics los lee uno porque hay algunos personajes (o uno sólo) que llaman la atención, véase Richard en Looking for Group. Otros, porque nunca sabes por dónde pueden salir, como El Vosque, y otros porque son un descojone, como Eh, tío!. Pero éste tiene la historia más currada, el trasfondo más profundo, y los dibujos más detallados con diferencia. Y además, todo ello en un universo steampunk. ¿Qué más puedo pedir?

Está formado a partes iguales por científicos chiflados, máquinas imposibles, y monstruos con una obsesión casi enfermiza por los sombreros raros y un acento muy cerrado, los siempre simpáticos jäger. Imposible resumir la historia, sólo puedo sugerir que le déis una oportunidad al primer volumen, porque si ese gusta, los demás siguen la misma línea.

Se publica regularmente a tres hojas por semana, y después los tomos se pueden comprar online.

Siendo sincero, la pega es que lleva publicándose no se sabe ya cuantos años, así que para ponerse al día hay que leerse algo así como mil páginas. Pero bueno, que si yo he podido, no veo por qué otros no podrían si les atrae la obra ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario