Como siempre, para poner los subtítulos en español, desplegar dobde pone View subtitles y buscar Spanish.
sábado, 28 de agosto de 2010
TED - Educación en países en vías de desarrollo
Este vídeo de Sugata Mitra, un investigador británico, me resultó realmente impresionante. Expresa inicialmente un concepto en el que no había pensado: las nuevas tecnologías, cuando se aplican a la enseñanza en los países desarrollados apenas tienen efecto, elevan algo el volumen de materia que se aprende, permiten llevar a cabo dinámicas nuevas para hacer cosas que se hacían antes de otra forma, pero no suponen una diferencia cuantitativa en cuanto a rendimiento escolar. Ahora bien, aplicadas a los países en vías de desarrollo, pueden ser toda una revolución, porque parten de un sistema mucho peor en todos los sentidos. Fue el responsable del experimento "Hole in the Wall" (Agujero en la pared), que explica en el vídeo, así como las conclusiones que extrajeron de él. Nada más que por lo asombroso que es, merece ser difundido. No digamos ya el mensaje que pretende transmitir al público. Creo que este vídeo es una de las TED más llamativas que he visto hasta ahora.
Como siempre, para poner los subtítulos en español, desplegar dobde pone View subtitles y buscar Spanish.
Como siempre, para poner los subtítulos en español, desplegar dobde pone View subtitles y buscar Spanish.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas
Acertijos
(42)
Anime y Manga
(34)
Arquitectura
(3)
Astronomía
(18)
Biblioteca
(46)
Blog
(3)
Ciencia ficción
(21)
Compras
(11)
Dinero
(2)
Divagando
(6)
Divulgación
(40)
Eric
(31)
Escepticismo
(17)
FAIL y WTF
(4)
Fantasía
(6)
Frikadas
(26)
Ilustraciones
(2)
Ingeniería
(51)
Internet
(35)
Japón
(2)
Juegos de mesa
(6)
Mundodisco
(6)
Música
(7)
Nostalgia
(35)
Noticias
(50)
Ocurrencias
(36)
Opinión
(16)
Películas
(20)
Postcrossing
(12)
Pseudociencia
(4)
Relatos
(4)
Roleando
(5)
Series
(3)
Serrael
(21)
Steampunk
(5)
TED
(47)
Tiras
(48)
Tutoriales
(2)
Videojuegos
(26)
Videos
(54)
Visiones del futuro
(9)
Webcomic
(10)
Wikipedia
(15)
No hay comentarios:
Publicar un comentario