sábado, 10 de diciembre de 2011

Last Exile

Hace tiempo, navegaba por internet y di con una canción muy curiosa que me llamó poderosamente la atención. La canción en cuestión se llama Cloud Age Symphony por si alguien quiere buscarla antes de seguir leyendo esta entrada para escucharla mientras sigo "hablando".

La cuestión es que dicha canción me abrió las puertas a uno de los que posiblemente, al menos para mi, sean los mejores animes que hay. El título de la obra en cuestión es Last Exile y la historia comienza presentándonos un mundo en el que el transporte principal son las aeronaves, desde los grandes aerobuques de guerra hasta los pequeños vanships de mensajería.

Y es precisamente con estas últimas con las que se mueven los protagonistas principales del anime: Klaus Valca y Lavie Head, dos adolescentes que trabajan como vanship mensajero. Y es en uno de esos trabajos como vamos viendo cosas del mundo que rodea a los personajes.

Desde la ciudad de Norkia deben volar para llevar un mensaje al duque Mad-Thane, que comanda una flota de buques de guerra de la nación de Anatoray y que va a librar una batalla contra los buques de Disith, la nación con la que llevan en guerra desde prácticamente siempre. Pero no son las únicas naciones existentes en el mundo de Prester. La nación de Guild es la que posee la tecnología necesaria para permitir el vuelo de los grandes buques, las unidades Claudia, y los suministran de manera "desinteresada" a ambas naciones, que los ven como si fueran seres superiores.

Una de las grandes particularidades de Prester es la localización de cada nación, ya que Disith y Anatoray se encuentran separados por una zona de vientos tormentosos llamada Océano Turbulento que es donde se encuentra la fortaleza de Guild. Además, como se va descubriendo a medida que avanza la serie, es el lugar por donde vaga la legendaria nave Exile.

Klaus y Lavie entregan su mensaje al duque y terminan volviendo a casa, donde piensan disputar la carrera de vanships que tiene lugar cada año. Sin embargo, se ven obligados a retirarse cuando se les cruza en el camino un vanship dañado al que no dudan en socorrer, solo para terminar aceptando la misión del mensajero: llevar a la "carga", una pequeña niña llamada Alvis, hasta el lugar indicado. En ese momento en que Klaus acepta la misión, sus vidas no volverán a ser las mismas, pues comenzarán a verse involucrados en la guerra que existe de manera oculta entre Guild y el resto del mundo y acabarán llegando a bordo del buque Silvana, un navío de guerra mercenario apodado el exterminador que posee una leyenda negra y la fama de estar invicto.

A medida que transcurren los capítulos de este anime, un total de 26, iremos descubriendo la verdad sobre las naciones de Prester y sobre el secreto que encierra Exile, revelándose todo de manera espectacular en un gran final que deja con sabor de boca inmejorable.

Pero los acontecimientos de Last Exile no terminan aquí. No hace mucho, hacia mitad de octubre de este mismo año, empezaron a publicarse dos mangas inspirados en el universo de este anime de 2003. El primero de ellos es Last Exile: Travelers from the Hourglass, que continúa con los acontecimientos del final del último capitulo, preparando el camino para explicar lo que ocurre en el segundo manga, cuya adaptación al anime se esta llevando de manera casi simultánea.

Last Exile: Ginyoku no Fam es la que se considera continuación del Last Exile original y que transcurre dos años después de que terminara este último. Aunque aún no esta completa, he podido ver algunos capítulos y puedo decir sobre ella que mantiene el mismo espíritu argumental que la serie original, cambiando varias cosas como son los personajes principales, las naciones involucradas e incluso las tierras donde se desarrolla todo. Pero no todo son cambios, existen esos nexos de unión que nos harán comprender el desarrollo de la historia como continuación de la anterior.

Mi opinión sobre esta serie de estilo steampunk, es que merece la pena verla una vez cada cierto tiempo, pues es posiblemente una de esas joyas que de vez en cuando la gente tiene la suerte de poder presenciar. En cuanto al manga y la segunda temporada, pintan por buen camino y espero que tengan un final digno de continuar con el nombre de Last Exile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario