lunes, 13 de febrero de 2012

Región para SimCity 4: Almería

Hace algo más de un mes colgué este tutorial enseñando con ejemplos cómo se puede crear regiones en el SimCity 4 en base a mapas reales teniendo en cuenta unos pocos criterios básicos y echándole paciencia. Respondiendo a una petición de región por encargo que surgió en los comentarios de esa entrada, he preparado una versión de la zona metropolitana de Almería. El resultado sin pulir:


Y esto es lo que queda después de un poco de retoque:


Para hacer el mapa en blanco y negro, he utilizado los mapas que se pueden descargar libremente (previo registro gratuito) de la web del Centro Nacional de Información Geográfica. Sólo hay que mirar qué cuadrículas necesita uno y descargarlas (en este caso, la 1045 y la 1059). En base a ellas, usando capas sucesivas en photoshop, me he montado el mapa de colores trazando de manera aproximada las curvas de nivel que indica el mapa cada 50 o 100 metros. Luego he seguido los pasos que explicaba en el tutorial y retocado ligeramente el resultado.

El mapa que he usado para crear la región es el que está más abajo. La precisión respecto a las curvas de nivel reales es aceptable, teniendo en cuenta que el propio juego lo usa solamente como base, y no estamos ante una herramienta de modelado exacto en 3D. Vamos, que si lo intentáis hacer de esta forma, las líneas de nivel son una buena guía, pero nada más.


¿Alguien más se anima?

3 comentarios: