jueves, 31 de marzo de 2011

El ataque de los tomates asesinos

El ataque de los tomates asesinos es una serie de animación de los años 90 basada en la película de culto del mismo título. Para estar basado en una película de serie B, tenía su gracia y sus momentos absurdos, pero sobre todo, el toque característico de las series de dibujos de aquella década: situaciones inocentes con malos muy malos (y tontos) y bueno muy buenos (y también tontos) que las convertían en un rato de entretenimiento televisivo perfecto para deprimentes tardes de lluvia.

La acción se sitúa algunos años después de la guerra contra los tomates asesinos, en un mundo donde los tomates son temidos y están oficialmente prohibidos. El doctor Gangrena es un científico loco (él se define como enfadado en lugar de loco) en toda regla, que junto a su ayudante Igor realiza sucesivos experimentos para conseguir la dominación mundial a través de tomates mutantes y homicidas. Aunque los fabrica por docenas, tiene a 6 lugartenientes tomatiles que dirigen a los soldados-tomates, liderados por el tomate Zoltan.

Su primer paso naturalmente es la ciudad de San Zucchini, donde viven también los demás protagonistas. El principal es Chad Finletter, un chico que reparte las pizzas (sin tomate, marca de la casa) que hace su tío Wilbur, un veterano de la Guerra Tomatil.

El otro personaje principal es Tara, que de hecho es un tomate que debido a un experimento de Gangrena puede convertirse en una chica humana y que escapa de su creador para ayudar a Chad a detener al científico enfadado. Dado que la mayor parte de los adultos del pueblo son bastante cortos, al final son Chad y Tara los que se tienen que encargar de frustrar los planes del malo durante la primera de las dos temporadas de la serie. En la segunda, increíblemente Gangrena logra dominar el mundo, pero Zoltan le roba el poder y le encarcela. La resistencia frente a este gobierno mundial tomatil son por supuesto Chad, Tara, Wilbur y otros amigos suyos, lo cuales logran liberar a Gangrena y que se una a ellos para luchar contra los tomates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario