martes, 1 de marzo de 2011

Noticias 18

  • Un estudio sobre cómo crear una flota estelar: DARPA (una organización dependiente del Departamento de Defensa de EEUU) ha iniciado un nuevo estudio que pretende determinar lo que se necesita para tener una flota de naves espaciales para viajes tripulados entre las estrellas dentro de 100 años. Así me gusta, pensando a lo grande.
  • Carreteras generadoras en California: se propone la instalación de sistemas piezoeléctricos en las carreteras del estado más sostenible.
  • Energía obtenida del magma: si algo tiene Islandia además de hielo, son volcanes. Buscando lugares donde aprovechar la energía geotérmica, científicos del país encontraron un flujo de magma que invalidó su búsqueda, pero que ahora podría ser aprovechado para generar hasta 5 veces más energía que con el agua caliente.

  • IKEA genera su propia energía eólica en Suecia: la gran marca nórdica de muebles que se monta uno mismo va a instalar una granja eólica que le permitirá satisfacer la demanda de 17 de sus tiendas en su país de origen.
  • El carbón no es tan barato como parecía: un estudio de Harvard muestra que la electricidad obtenida quemando carbón es mucho más cara de lo que se dice; si se tienen en cuenta todos los efectos colaterales de la quema de carbón a gran escala, el precio de esta electricidad debería triplicarse. Entre los tenido en cuenta están las enfermedades causadas por la polución y el proceso de extracción del material, las pérdidas medioambientales, o la bajada del turismo en las regiones donde existen centrales de carbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario