miércoles, 11 de enero de 2012

C - The Money of Soul and Possibility Control

C - The Money of Soul and Possibility Control es un anime que consta de 11 episodios, el cual fue lanzado en 2011. En cierta forma, confirma la idea no escrita de que los japoneses son capaces de crear manga de peleas tomando como base cualquier elemento imaginable, en este caso, el dinero.

En la sociedad actual, llena de incertidumbre económica, el joven Kimimaro Yoga, estudiante de económicas en la Universidad de Tokio, debe compaginar dos trabajos con sus estudios para poder costeárselos, y alcanzar así un trabajo estable en el sector público. Todo cambia cuando un estrambótico desconocido, Masakaki, le ofrece entrar a algo denominado "Distrito Financiero", donde puede conseguir todo el dinero que necesita y más.


La premisa es sencilla: él le entrega su futuro al Distrito, y éste a cambio le da dinero, con el que debe jugar al menos una vez en semana, luchando contra otros Empres (de empresarios), que es como se denomina a quienes tienen accesos al lugar. La cara negativa, es que, al estar jugando con el futuro de cada uno, y este traducirse en dinero, el Empre que pierde el duelo pierde a su vez dinero y algo de su futuro. Si la pérdida es grande, o incluso total, yéndose a la bancarrota, las consecuencias para el futuro del individuo serán muy importantes y, por descontado, desagradables.


Los activos de cada Empre se manifiestan en el Distrito Financiero como espíritus que acompañan a los humanos, y que luchan por ellos. El Distrito, un lugar virtual, separado del mundo real, a su vez es la representación de una gran región económica mundial. Si el dinero del Distrito, que indica su potencia económica, llega a bajar hasta a cero, tiene lugar un evento llamado C, que altera totalmente la realidad, borrando de la existencia y de la historia a un país entero, al haberse perdido por completo el dinero, y por tanto el futuro, del mismo. De la misma forma, la gente, los lugares y las cosas pueden desaparecer como consecuencia de los eventos en el Distrito, y los únicos que recordarán que alguna vez existieron son los Empres.


En la historia, Kimimaro y su activo, Msyu, tendrán que enfrentarse a otros Empres, a la vez que intentan comprender la realidad detrás de la propia existencia del Distrito, y las consecuencias que tiene el hecho de que el dinero de este lugar se filtre al mundo real. Aunque hay bastantes peleas, el argumento va más allá de la simple batalla, y pretende oponer a los que apuestan más por el futuro, frente a los que consideran que lo primero para tener un futuro, es tener un presente desde el que caminar. O algo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario