jueves, 19 de enero de 2012

Tiempos interesantes

Tiempos interesantes es una novela escrita por Terry Pratchett, perteneciente a su famosa serie del Mundodisco.

Es la quinta en la saga del mago inepto Rincewind, después de Eric. En ella reaparecen personajes de su primera novela, La luz fantástica, como el ingenuo turista agateo Dosflores o el anciano Cohen el Bárbaro.

En ella, el inepto hechicero es rescatado por los magos de la Universidad Invisible para ser enviado a una misión en el Continente Contrapeso, al Imperio Ágata. Rescatado de una isla desierta donde por cierto una tribu de amazonas estaba a punto de adoptarle con la finalidad de que les ayudara perpetuar su pueblo. Allí Rincewind se reencontrará con el octogenario (por lo menos) Cohen el Bárbaro, que junto a otros héroes de su misma quinta ha formado la Horda de Plata, y que pretende dar un gran golpe en la capital del Imperio.

Este país es la versión del Mundodisco del Oriente clásico, principalmente China y Japón: un lugar de interminables campos de arroz, donde un gobierno burocratizado que a sus trabajadores les exige antes saber escribir poesía que realizar un trabajo eficiente está encabezado por un emperador absoluto y chiflado a punto de morir. De lo que ya se encargará sin falta su fiel visir, Lord Hong, que además pretende cargar con el muerto al rebelde Ejército Rojo, un movimiento inspirado por un revolucionario panfleto titulado "Lo que hice en mis vacaciones", que cierto inocente turista escribió sobre sus peripecias con cierto hechicero inútil en La luz fantástica...

En una surrealista obra al más puro estilo Pratchett en la que no puede uno parar de reírse con las situaciones generadas por la Horda de Plata (con 500 años de experiencia acumulada en heroísmo bárbaro entre sólo 7 personas), Rincewind se verá obligado a arreglar una situación de la que lo único que quiere hacer es salir huyendo a toda velocidad. Cosa que se le da muy bien hacer, de hecho.

2 comentarios:

  1. Hola eric, se que no viene a cuento, con lo que has publicado, pero he visto en otra pagina web que tenias la temporada completa de la corona magica, y te queria pedir si podias pasarmela porque hace tiempo que la busco mi correo es vero_19t@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  2. La conseguí a través de la ahora extinta megaupload, así que habrá que esperar a que alguien se anime a volver a subirla.

    ResponderEliminar