lunes, 4 de abril de 2011

(Fausto) Eric

Eric es una novela de Mundodisco escrita por Terry Pratchett, la cuarta en la saga del mago Rincewind. Siendo una parodia del clásico Fausto, se publicó como historia corta, originalmente ilustrada.

En la obra, el joven demonólogo Eric invoca a un demonio para que le conceda poder, la mujer más bella, y la inmortalidad, pero lo único que logra es liberar a Rincewind de las Dimensiones Mazmorra, donde quedó atrapado al final de Rechicero. Aunque intenta convencerle de que no es un demonio, misteriosamente tiene los poderes de uno y empieza a cumplir los deseos del chico. Así, los dos visitarán las selvas de Klacht donde una civilización que conoce la rueda pero la usa para todo menos para transporte toma a Eric como su supremo gobernante (con no muy buenas intenciones); luego irán al pasado del Mundodisco para revivir el episodio del caballo de madera de la Guerra de Tsort, que se había iniciado a causa de la bella Elenor, la mujer más guapa del mundo; el tercer deseo les lleva al inicio de los tiempos, porque si uno quiere vivir "por toda la eternidad", debe empezar desde el principio, claro.

Otra disparatada historia del mago fracasado y experto en huídas Rincewind, junto a su inseparable Equipaje con intenciones homicidas ante todo lo que se ponga en su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario