martes, 5 de abril de 2011

Noticias 21

  • Un traje espacial para Marte: científicos de la NASA prueban en la Antártida un prototipo de traje espacial para usar en el planeta rojo, diseñado por un ingeniero argentino.

Atentos al momento cuando introduce la lámina en agua y la ilumina con una linterna, las burbujas son el gas obtenido.
  • Nubes flotantes artificiales: super ligeros y usando sólo energía solar, esta especie de dirigibles están pensados para algo tan trivial como dar sombra en los partidos de fútbol...
  • 3M diseña una lámina para proteger los paneles solares: para abaratar el precio y reducir el peso de los paneles, 3M ha creado una lámina de plástico que permite pasar el máximo de luz solar, a la vez que protege de la humedad y los fenómenos meteorológicos.
  • La UE pretende prohibir los coches tradicionales en las ciudades para 2050: el plan quiere reducir el consumo de petróleo (y por tanto la dependencia de él) a la vez reducir la contaminación.
  • Sistema robotizado para farmacias: una empresa española instala sistemas automatizados para recuperar cajas de medicinas de los inventarios de las farmacias mediante levitación magnética,lo que reduce enormemente los costes de mantenimiento de la estructura respecto a otras más convencionales
  • Nanobaterías que se cargan con el latido del corazón: el nuevo diseño piezoeléctrico (que genera electricidad con el movimiento) puede llevarse encima y servir para cargar gadgets portátiles como el teléfono.
  • Molinos eólicos que también son placas fotovoltaicas: y ahora, el más difícil todavía, la imagen habla por sí misma. Eso sí, parece ser que se comporta como una bola de espejos de discoteca y sus destellos pueden cegar momentáneamente a mucha distancia, con el peligro que eso acarrea, así que ahora intentan hacerla no reflectante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario