martes, 26 de abril de 2011

AVE a Almería

Aunque parezca increíble, el AVE, el tren de alta velocidad, llegará a Almería en unos pocos años (esperemos), proviniente de Murcia, que a su vez se está conectando con Madrid vía Albacete. Se espera así reducir el tiempo de viaje entre la ciudad andaluza y la capital a unas tres horas y media, algo más de la mitad de lo que se tarda hoy, seis horas y media.

Para ello, la ciudad será equipada con una nueva estación de ferrocarril, como ya mencioné hace unos meses, que integrará tanto la estación original (actualmente en desuso) como la más reciente intermodal, al lado de la vieja. Esto se llevará a cabo junto al soterramiento de los últimos 2 o 3 km de vías hasta la estación, liberando mucho espacio para la ciudad.

En fases posteriores, una segunda vía llegará a la ciudad, uniendo Almería con Granada, como parte del eje transversal de Andalucía, y que permitirá también hacer el trayecto hasta Madrid, por un recorrido muy similar al que actualmente se hace en tren convencional. La imagen final planeada de las vías de alta velocidad en la zona mediterránea de España quedaría tal que así:

(Obtenida a través del blog Treneando)

Podéis ver un vídeo muy explicativos a continuación:


Encontrado en el blog Trenecicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario