- Un nuevo descubrimiento que podría volver obsoletas a las células fotovoltaicas: se ha descubierto que pueden inducirse campos magnéticos en materiales no conductores de la electricidad como el vidrio haciendo que sobre ellos incida la luz con una determinada intensidad. Aunque con un gran potencial, hay que tomarlo sin embargo con cautela.
- Reino Unido supervisará el mayor radiotelescopio terrestre: el proyecto, que se construirá en algún país del hemisferio sur, contará con 3000 antenas de 15 metros de diámetro distribuidas en un kilómetro cuadrado de superficie.
- Baterías fluidas de gran capacidad: se está investigando en nuevos tipos de acumuladores aptos para almacenar el imprevisible suministro de energías renovables.
- Los transbordadores ya tienen lugar de retiro: ya se han adjudicados a distintas instituciones americanas, una de las cuáles, cómo no, es el Smithsonian.
- Alemania podría sustituir 17 nucleares por parques eólicos: el plan cuenta con apoyo del gobierno, que ha aprovechado la delicada situación provocada por el desastre japonés para replantear su política energética.
- Los rusos anuncian planes para construir cohetes que usen energía atómica: naturalmente no en su despegue, sino sólo en naves para operación pura en el espacio, como enlace por ejemplo con los planetas vecinos, particularmente para ir a Marte.
- Cálculos cuánticos con 14 bits: las investigaciones para conseguir ordenadores cuánticos en el futuro siguen avanzando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario