viernes, 8 de abril de 2011

Pensamiento absurdo

Vas caminando por la calle, tu destino aun esta lejos y conoces el camino tan bien, que tus pies marcan los pasos de manera automática. Vas mirando a la gente, unos con el móvil, otros con el MP4, pero todos con nuevas tecnologías.

Viene entonces a la cabeza una pregunta: ¿No era todo antes más sencillo? Lo cierto es que a lo largo del tiempo esa pregunta se la habran hecho todas las generaciones, pero lo cierto es que solo esta última generación, la que ha nacido con la gran expansión de las tecnologías, a la que no le ha faltado ni uno de los nuevos cacharros, sería la unica a la que soltarías en el campo para que sobrevivieran solos y no sabrían que hacer si no encuentran el más mínimo reducto de civilización.

Vale, exagero y generalizo un poco, pero es que a medida que avanza la tecnología las nuevas generaciones nacen arropadas por una manta de comodidades que, valga la redundancia, es cada vez más cómoda y nos separa cada vez más de la naturaleza que una vez nos daba cobijo. A día de hoy es posible que existan críos en las grandes urbes que se piensen que un gran bosque son los 5 árboles con cesped debajo donde hacen picnic en alguna ocasión especial.

¿Qué pasará con nuestros hijos? ¿O nuestros nietos? El ser humano con tanta necesidad esta encaminando su vida, y la de generaciones posteriores, a un sedentarismo que él mismo proclama debemos evitar. Sin embargo, la actitud de salud que proclama se ve ligeramente empañada cuando la cadena que emite el programa, cuando no es el mismo programa, nos instan a quedarnos sentados frente a la tele a la espera de la continuación del programa o de cualquier otra cosa que estén emitiendo en ese momento. Ironías de la vida, que le vamos a hacer.

Bueno, perdonad si no sabeis a que vino este rollo, pero he madrugado más de la cuenta y madrugar me sienta fatal. Tenía pensado hablar un poco de los métodos de cifrado de la antigüedad como el Cifrado César, la Scitala o el disco de Battista Alberti. Pero que le vamos a hacer, no tengo la cabeza ahora despejada para ponerme a escribir XD.

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo. Reverte, tan directo él siempre, dice que el ser humano se está "amariconando", no en el sentido sexual (creo), sino en el sentido al que tú te refieres, sobre cómo nos desenvolveríamos en plena naturaleza.

    En otro orden de cosas: "Tenía pensado hablar un poco de los métodos de cifrado de la antigüedad como el Cifrado César, la Scitala o el disco de Battista Alberti". A mí me huele que esto tiene que ver con la llave de la mente... Igual googleo un poco y retomo el reto.

    Un saludo Serrael!

    ResponderEliminar