viernes, 29 de abril de 2011

Carl Sagan sobre SETI

Probablemente sabréis que los recortes presupuestarios del gobierno norteamericano han alcanzado (menuda sorpresa) a la investigación, y han provocado no sólo el cierre del Tevatron (el acelerador de partículas del Fermilab, aduciendo que está obsoleto frente al LHC del CERN), sino también del Allen Telescope Array (ATA), usado en la búsqueda de inteligencia extraterrestre, SETI. La ciencia es una de las primeras perjudicadas cuando los políticos andan escasos de dinero y necesitan medidas que reduzcan el gasto a corto plazo... pero no les importa las consecuencias que esas medidas tengan en 10, 20 o 30 años: total, ellos ya no estarán en el poder, y que la potencia intelectual de su país caiga abruptamente no les importa; eso, si acaso, será problema de quien gobierne entonces. Así de triste es la cosa.

Os dejo con un muy recomendable comentario de Carl Sagan (versión original sin subtítulos, pero la voz del maestro de la divulgación científica es fácil de seguir) sobre por qué es importante dedicar financiación y esfuerzo a la búsqueda de inteligencia más allá de nuestro sistema solar, encontrado en Bad Astronomy:


1 comentario:

  1. En los tiempos de "vacas flacas" lo mejor que pueden hacer los políticos para ahorrar es marcharse a su casa. Total,para lo que sirven...

    ResponderEliminar