jueves, 10 de marzo de 2011

Ranma 1/2

Ranma es un manga y anime de batallas con una fuerte carga humorística, obra de Rumiko Takahashi. El manga fue publicado entre 1987 y 1996, siendo adaptado y emitido en versión anime entre 1989 y 1992.

La historia gira en torno al protagonista, Ranma Saotome, un chico que ha entrenado durante años artes marciales junto a su padre y que quedo maldito durante uno de los entrenamientos. La maldición, provocada por una caída en una de las pozas de Jusenkyo, hace que al mojarse con agua fría cambie de forma, pudiendo recobrar su forma original únicamente si se le moja con agua caliente.

Todo comienza con el regreso de Ranma y su padre a Japón después de años de entrenamiento en China. Su regreso les lleva a buscar alojamiento en casa de un antiguo amigo del padre de Ranma, donde además también esta su prometida, ya que los padres de ambos acordaron que sus hijos se casarían. En las aventuras y desventuras que sufrirán desde la llegada de Ranma a la casa, irán poco a poco apareciendo nuevos personajes, compañeros de instituto y viajeros que se encontraron con Ranma, que quedaran enamorados de alguno de los dos protagonistas y buscaran solucionar los problemas amorosos en cómicos combates que terminan normalmente saliéndose por la tangente antes de empezar.

Además, algunos de los personajes que van presentándose también han terminado cayendo en alguna de las pozas de Jusenko, por lo que sufren diferentes maldiciones que terminan provocando graves malentendidos dando como consecuencia situaciones hilarantes y ligeramente absurdas.

Por supuesto, como toda versión anime de un manga, existen diferencias palpables como la diferente disposición temporal en la que aparecen algunos personajes o el que el anime sea significativamente mas corto que el manga en cuanto al contenido de la historia, ya que el anime queda finalizado en aproximadamente el tomo 20 de los 38 que componen el manga.

Como no, Ranma 1/2 es una de esas series animadas que incluso a día de hoy pueden encontrar un hueco que principalmente los nostálgicos agradecerían de poder rememorar la serie entera.

1 comentario:

  1. Si no recuerdo mal, la maldición que te encasquetaba la poza era convertirse en lo último que se hubiera ahogado en ella.

    ResponderEliminar