viernes, 8 de octubre de 2010

Ciudad K

Medio internet debe tener ya una reseña escrita sobre esta nueva serie de la 2 de TVE,... pero es que no me había reído tanto con algo de la tele en muchos años.

Ciudad K es una serie ideada por José A. Pérez, el autor del blog mimesacojea, que consta de varios sketches sobre cosas que pasan en esta peculiar localidad, donde todo el mundo tiene un nivel cultural absurdamente alto, hasta el punto de que el culebrón de moda es sobre unos científicos del CERN, que en la peluquería se critica la feria de arte ARCO, o que la relatividad se enseña en primaria.

Hay algunos personajes y lugares recurrentes que a mí por lo menos han hecho partirme de la risa una vez detrás de otra. El cura del pueblo es un pobre hombre resignado que tiene una única feligresa, la cual encima está constantemente cuestionando sus palabras. El psicoanalista local se ha de enfrentar con situaciones de lo más variopintas. Las señoras que se pasan el día de cháchara mientras se hacen la permanente tienen conversaciones a niveles culturalmente estratosféricos. El policía que vigila el parque tiene algunos de los mejores puntos de todos, como al calcular a cabeza las probabilidades de que un pedazo de avión caiga encima de un coche. Y el señor de la oficina de patentes no digamos ya. En fin, el pueblecito se las trae.

Aún no sé cómo han publicado algo así en TVE, la verdad. Ni en cualquier cadena de este país, en realidad. Pero me alegro, en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario