viernes, 29 de octubre de 2010

Sims 3

Hace algun tiempo, decidí descargar el juego de Los Sims 3, por probar que cambios habia experimentado la saga desde el tiempo en que jugué por una temporada a la primera entrega (más o menos para cuando aún no habia salido ninguna expansión del juego). La impresión general del cambio de la primera entrega a la tercera fue principalmente encontrarme con lo mismo, aunque en el aspecto del diseño de casas (que es lo que realmente me llama la atención de este juego) había mejorado gratamente las opciones, con más diferenciación de las distintas cosas. Poco a poco fuí jugando y después de una semana de mirar lo que ofrecia, tanto en diseño como en el propio juego, lo desisntale con una mezcla de desilusión y un poco de sorpresa. Sorpresa por las novedades que incluía, de menus, interfaz, el barrio, algunas opciones..... Desilusión porque quitando esas pocas novedades, seguía siendo el mismo juego de siempre, con unos gráficos que poco difieren de la primera entrega.

La cuestión es que por casualidad, leí que dentro de poco iban a sacar la que es la tercera expansión del juego (Los Sims 3: Vida Nocturna o algo así) y decidí darle una segunda oportunidad al juego, pero esta vez con expansiones incluidas. Tras instalar el juego base y las dos expansiones en el mercado (Trotamundos y Triunfadores) empece a jugar, intentando que la primera impresión que saque de jugar solo la base no me impidiera ser juez imparcial de las expansiones.

La primera de ellas, Trotamundos, es la que posiblemente mas juego da de las dos, al incluir 3 zonas de viaje con miniaventuras en las que podrás descubrir a decenas de nuevos sims y una buena cantidad de objetos (entre los que destacan los que ayudan a aumentar dos nuevas habilidades: Artes marciales y Fabricación de néctar). La verdad es que ayuda a ampliar en buena medida el tiempo que le puedas dedicar al juego, ya que entre que ahorras para los viajes y que a cada una de las 3 zonas debes viajar varias veces para ir descubriendo todos los secretos que puede ofrecerte, rompes la monotonía de mantener una vida sencilla que ayudara a ampliar tu familia y mantenerla, lo cual se agradece muchísimo.

En lo que respecta a la segunda, Triunfadores, esta expansión nos trae nuevas profesiones con un pequeño aliciente: puedes controlar a tu Sim durante las horas de trabajo. Quizás hubiera sido mejor que esa mejora de controlar al sim en el trabajo se hubiera hecho con todas las profesiones, pero se ve que entonces la expansión habria sido demasiado grande (mejor se deja esta opción para el Sims 4). La cosa es que aunque las profesiones nuevas (que también agregan algunas su nueva habilidad) parezcan no ser gran cosa, la gracia de las mismas no esta en los efectos a corto plazo, sino en lo que termina sucediendo con el tiempo. Por ejemplo, la profesión de inventor requiere ir subiendo la habilidad de Inventar y llegado el momento descubriremos como hacer una Máquina del tiempo. En un primer momento esta no sirve para nada, pero si vas viajando de vez en cuando con ella encontraras algunas cosas curiosas como libros, objetos, ropas futuristas e incluso ¡¡que un miembro de tu familia venga del futuro a unirse a ti!!. Pero hay no termina la cosa, si subes la habilidad Inventar al máximo te dan la posibilidad de crear un Simbot para que se una a tu familia.

La cuestión es que quizás despues de haber jugado estas dos expansiones se pueda decir que he disfrutado jugando de nuevo a Los Sims, aunque me decepciona que desde EA lo hagan así para sacar dinero. Si dieran un juego base con muchas de las opciones que incluyen las expansiones quizás mas gente disfrutaria este juego desde el principio y no solo mediante la compra progresiva de expansiones para prolongar su rendimiento en los beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario