lunes, 11 de octubre de 2010

El palacio de la medianoche

Dentro del catálogo de literatura juvenil española, podemos encontrar una novela ficticia de mano de uno de los autores que han estado sonando un poco en los ultimos tiempos. El palacio de la medianoche, obra de Carlos Ruiz Zafón, nos cuenta la historia de un grupo de amigos huérfanos de calcuta que han formado un pequeño club secreto y que por la noche se escapan a una de las casas abandonadas de los alrededores del orfanato para celebrar sus reuniones.

Pero todo cambia para ellos cuando en mitad de la noche una anciana y su nieta llegan al orfanato para hablar con el director. Desde ese momento se ven envueltos en una historia de intrigas, asesinatos y fantasmas que tuvo su comienzo muchos años antes.
La novela sin duda merece la pena leerla y quizas por eso prefiero contar lo menos posible, incluso el no poner spoilers, porque es mejor ir descubriendo los secretos que se esconden bajo la Calcuta que el autor nos describe para llegar a un final que sin duda puede llegar a emocionar, hablando claro en el rango de edad para el que esta destinado el libro. Aún asi, no es una excusa para no leer esta pequeña perla de la literatura juvenil de uno de los autores con mejor trayectoria en el panorama actual español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario