lunes, 25 de octubre de 2010

Las crónicas de Belgarath

David Eddings publicaba entre 1982 y 1984 esta serie de 5 libros donde narra las aventuras de 3 personajes principales en un mundo fantástico que recorren para poder recuperar uno de los artefactos más poderosos que existen. Pero empecemos por el principio.

El primer libro, La senda de la profecía, nos narra la vida de Garion, un joven crece en una hacienda junto a su tía Pol llevando una vida tranquila y relajada. Pero como no podía ser de otra manera, todo empieza a trastocarse con la aparición de un enemigo que no le interesa demasiado que el joven siga con vida. Es entonces cuando aparece un anciano al que todos apodan Lobo, que se llevará de allí a Pol y a Garion para emprender una gran aventura en busca de un artefacto de gran poder. Por el camino, se encontraran con dos nuevos compañeros de aventuras: Seda y Barak que los acompañaran en su búsqueda. Tras varias desventuras, el primer libro termina con una explicación algo escueta sobre la familia del joven Garion y lo que le pasó realmente a sus padres.

En La reina de la hechicería, el segundo libro de la saga, se unen nuevos compañeros al grupo, que ha empezado a acudir a los distintos reyes en busca de la unidad para entablar una gran batalla contra los reinos del Este. Por supuesto no faltan las desventuras que conseguirán retrasar al grupo, entre las que se incluyen una princesa de mal carácter y una parada para la venganza que Garion deseaba. Al final del libro deben pausar su búsqueda de manera temporal ya que el maestro de Lobo y Pol los llama para hablar con ellos.

Durante el tercer libro, La luz del Orbe, tras pasar un tiempo en el valle donde reside el maestro de Lobo, van hacia la ciudad de Rak Cthol, donde tras un camino lleno de aventuras, nuevos compañeros y curiosidades varias, se libra en la ciudad una batalla tras la cual el grupo recupera el artefacto que desde el primer libro intentaban recuperar.

Se podría decir que con esto concluye la saga, ya que la misión principal era recuperar el artefacto y al fin lo tienen de vuelta en su poder. Sin embargo, la cosa no acaba aqui puesto que el artefacto es tambien el encargado de señalar al heredero del trono del señor del oeste.

Y es que es asi como al inicio del cuarto libro, El castillo de la magia, desvelando ante todos quien es el heredero del trono y de paso despertando al dios malvado que ansiaba el orbe. Lo cual da inicio a una carrera contrareloj en la que el rey debe partir junto al poderoso hechicero rumbo al encuentro definitivo contra el dios. Mientras tanto, el resto del grupo que recuperó el artefacto, deberá mover los ejercitos de los reinos del Oeste para enfrentarse a la gigantesca batalla que tendrá lugar contra los seguidores del despiadado dios.

Por supuesto y para no cambiar la costumbre, la aventura que da comienzo en el cuarto libro continua a lo largo del quinto y ultimo libro de la saga, La ciudad de las tinieblas, para darle un apoteosico final donde el bien y la justicia triunfarán sobre el mal.

 
En resumen, es una de las grandes sagas de fantasía que se pueden encontrar, donde pasarán ante nuestros ojos todos las grandes aventuras de los héroes sin nada que envidiar a títulos mas conocidos como la Dragonlance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario