viernes, 31 de diciembre de 2010

Cerramos el año

Amigos, seguidores, compañeros, enemigos y demás fauna variopinta que podéis pasar por este blog y leernos tanto a Eric como a mi, os deseamos, y supongo que Eric no pondrá pegas en esto que voy a decir, un Feliz Año Nuevo. Como queráis celebrarlo por tradición es vuestro punto de vista y gusto.

Y es que a 12 horas de cerrar este año 2010, los preparativos de última hora nos ocupan todo el tiempo, estresándonos e incluso en algunos casos, volviéndonos irascibles, algo que no desaparece hasta que suena la última campanada, esa que da inicio al 2011 (en realidad es la primera, pero nos entendemos). Por eso, a parte de algunas notas sobre los propósitos de este blog (Eric tambien hablará en esta entrada), me gustaría dejaros a todos vosotros algunos videos de anuncios asiáticos que arrancarán risas a más de uno. Y como no quiero que esperéis mucho, os dejo los videos ahora y luego las notas, para que las leáis mientras aun os secáis la lagrimilla de la risa.

Bueno, despues de los videos, las anotaciones para año nuevo.

En primer lugar, está claro que lo que buscamos de cara al blog, es que volvamos a tener una entrada como ésta dentro de un año y que no sean pocos los que la lean. Y esperemos que sean muchos más los que la comenten. También decir que a partir de la semana que viene, la sección de Biblioteca que se publica los lunes se amplía un poco, ya que no sólo de libros la vamos a ir llenando, sino de otras tantas cosas como cine, manga, series, etc por supuesto sin entrar en conflicto con la Nostalgia que tenemos los Jueves.

Vamos a ampliar un poco también el concepto de los sábados, y las charlas TED compartirán espacio con otros vídeos divulgativos, como ya ha ocurrido en alguna ocasión de manera extraoficial.

Poco más tengo que decir yo. Sólo Feliz año y a disfrutar de esas primeras horas que le robamos para disfrutarlo.

Y por mi parte lo mismo, que disfrutéis de un año 2011 que sea mejor que el que dejamos atrás; que no olvidéis que el 1 de enero es el inicio de año por pura convención, que este año es 2011 porque un monje medieval se equivocó al situar el nacimiento de un carpintero en particular siglos atrás, y que conjunciones misteriosas como 1-1-11 o 20-12-2012 no son más que felices casualidades
numéricas sin mayor relevancia, así que cuando los chiflados os hablen este año de que en 2012 se acaba el mundo, os riáis de ellos y de su estupidez en su misma cara, que es todo lo que merecen. Y que seáis capaces de extender este sano escepticismo al bombardeo constante de información interesada al que se somete a la gente, ese es mi deseo de año nuevo.

PD: y al hilo de las fechas mágicas que no son tales, os deseo también que desmitifiquéis de una maldita vez los propósitos de año nuevo, que porque en nochevieja os prometáis a vosotros mismos que vais a aprender inglés o dejar peso no se va a cumplir, lo único que necesitáis es voluntad, y si necesitáis pensar que existen fechas mágicas para empezar a tener voluntad, mal vais.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario