lunes, 6 de diciembre de 2010

El juego del ángel

Segundo libro de la saga iniciada por La Sombra del Viento, obra de Carlos Ruiz Zafón. Aunque comparten el escenario común de una Barcelona gótica, en la cual se encuentra oculto el Cementerio de los Libros Olvidados, los personajes y el tiempo cambian en esta nueva entrega. Sólo mediante la lectura detenida de la obra podremos situarla con respecto a la anterior y así ver las conexiones que existen entre ambas.

En esta ocasión, la acción se centra en un ayudante de un periódico, que debido a la amistad que lo une al dueño del mismo, es alentado a mostrar al editor los pequeños relatos que escribe, convirtiéndose poco a poco y gracias a la publicación periódica de sus historias, en un escritor que empieza a llamar la atención de los lectores del diario. Así, termina dejando su trabajo de ayudante para establecerse como escritor, consiguiendo que una editorial de mala muerte lo explote para publicar sus novelas en la busqueda del bohemio sueño de vivir de sus libros.

Sin embargo, el tiempo llevará a que un extraño personaje se fije en él y le pida un extraño encargo. Además, como muestra de buena fe, consigue rescindir el contrato con la editorial que lo mantiene esclavizado. A partir de ese momento quedará ligado a la suerte de la investigación de sucesos que ocurrieron hace mucho tiempo y que le irán ayudando a escribir el libro que el extraño patrón le ha pagado por hacer.

Con esta segunda entrega de la "saga", Ruiz Zafón nos envuelve totalmente en el lóbrego ambiente de la Barcelona que ideó en La Sombra del Viento, arrastrándonos de nuevo por intrigas, misterios y la vida arriesgada del protagonista, que consigue hacer que durante los momentos en que estemos leyendo sus paginas, la realidad se difumine como la niebla bajo la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario