jueves, 30 de diciembre de 2010

Ferdy

Hacia los años 80-90 se emitió en TVE una de tantas series que promulgaban la amistad y el buen compañerismo. En este caso se trataba de Ferdy, una hormiga enamorada de una mariquita que vivia decenas de aventuras para ayudar a sus amigos.

Aunque eran unos dibujos simples, el entretenimiento infantil estaba asegurado y la historia de los capitulos, aunque ligeramente inconexa (cada capitulo era una aventura), mantenia cierta cohesion en cuanto a las apariciones de personajes secundarios y las aventuras vividas.

En si, la comparación más famosa que se puede sacar a esta serie es la mítica Abeja Maya, aunque la hormiga tenia más carisma y el elenco de personajes eran mas gamberretes, lo cual daba un mejor uso a los guiones haciendolos mucho más entretenidos.

En fin, una de esas perlas de nuestra infancia que a día de hoy a muchos de los infantes resultará sosa y carente de emoción en comparación con algunas de las series que se emiten hoy en dia, aunque para los que crecimos viendola, alguna sonrisa nostalgica no hay duda de que nos arrancará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario