viernes, 10 de diciembre de 2010

Science saved my soul... from religion

Encontrado a través de Pharyngula hace algún tiempo, este vídeo contiene la reflexión de alguien que no ve una mano creadora en el Universo, que aprecia las maravillas que nos rodean por lo que son, no por quién las creó.



Iba a poner la versión original, pero entonces encontré esta otra subtitulada en Amazings.

It's like the Universe screams in your face: do you know what I am?, how grand I am?, how old I am?, can you even comprehend what I am?, what are you compared to me? And when you know enough science, you can just smile up at the Universe and reply "Dude, I am you"

Es como si el Universo te gritara a la cara: ¿sabes lo que soy? ¿lo grandioso que soy? ¿lo viejo que soy? ¿puedes siquiera entender lo que soy? ¿qué eres tú comparado conmigo? Y cuando sabes suficiente ciencia, puedes simplemente sonreírle al Universo y responderle "Tío, yo soy tú"

Me quedo con la frase final:

Some people find it really very depressing that the Universe can only support life for another 30 billion years... THIRTY-BILLION-YEARS!? Are you fucking kidding me?

Hay gente que encuentra muy deprimente que el Universo sólo pueda albergar vida durante otros 30 mil millones de años... TREINTA-MIL-MILLONES-DE-AÑOS!? ¿Te estás quedando conmigo?

2 comentarios:

  1. Es precioso. ¿Sabes si está basado en algún texto de algún libro, o quién es la voz o algo así? Un saludo grande.

    ResponderEliminar
  2. No te sabría decir, creo que es todo idea del mismo que creó el vídeo, y no es nada comercial, más bien hecho por un particular, así que probablemente es su propia voz la que ha usado.

    ResponderEliminar