lunes, 20 de diciembre de 2010

Los escarabajos vuelan al atardecer

La escritora Maria Gripe, que destaca por sus obras de literatura juvenil, cuenta entre todas ellas con una historia simple de misterio con ligeros toques de misticismo.

Los escarabajos vuelan al atardecer nos narra la historia de dos jóvenes hermanos en un pequeño pueblo escandinavo a final del siglo XX. Una noche, se acercan a una vieja mansion donde escuchan una extraña conversacion que les lleva a pensar en cualquier variopinto caso propio de una novela policiaca. Y cuando al dia siguiente tienen oportunidad de entrar en la casa para estar el verano cuidando de las plantas de la misma, no pueden evitar preguntarse que es lo que ocurrio alli la noche anterior.

Con el transcurso de los dias, la investigación da como fruto el hallazgo de un fajo de cartas escritas dos siglos antes, que cuentan la historia de una joven que vivio en esa casa y que sufrio los avatares de la vida en silencio. Pero no solo cuentan sobre su vida. Entre las lineas de las cartas se habla de una antigüedad proveniente de Egipto y de valor incalculable que los muchachos comienzan a buscar con ahinco, encontrandose por el camino con que no son los unicos interesados en ella.

Finalmente encontraran la reliquia y desvelaran la historia que hace dos siglos la rodearon, haciendo que la gente a su alrededor sufriera la maldición que pesaba sobre ella, llegando incluso a pensar que fue la causante de varias muertes.

Un libro de literatura sencilla, misterios que van encajando poco a poco para formar una variopinta historia donde el unico fin es entretener y ver como la tranquilidad de un bucolico pueblo escandinavo se puede ver cambiada por el hecho de ser el centro de la busqueda de una antigüedad egipcia desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario