lunes, 25 de abril de 2011

Mr. Nobody

Hace unos días, ví de casualidad en el blog de un amigo, una entrada sobre una película que le habían recomendado. Tras leer la entrada y ver el trailer, decidí que agregaría la película a la lista de pendientes por ver.

Mr. Nobody, también conocida como Las posibles vidas de Mr. Nobody, es una película de Ciencia-ficción de producción franco-belga en la que el protagonista, Nemo Nodody, un anciano a punto de cumplir los 118 años, es el último mortal en un mundo donde la humanidad a traspasado la inmortalidad. A través de sus ojos comenzaremos a ver sus recuerdos, pero no los de una sola vida, sino los de todas sus posibles vidas según las opciones que eligió a la hora de seguir adelante. Tanto si decidió irse o quedarse, decir o no decir una frase, lanzarse o no lanzarse, cada una de sus opciones abrieron un abanico de posibilidades que crearon un mundo, una posibilidad de lo que fué su vida.

A medida que avanza la película, el cúmulo de imagenes que nos encontramos al principio de la misma van ordenandose y tomando forma, mostrandonos la vida de Nemo desde distintas posibilidades. Terminar en coma, casado con esta o aquella, viviendo soltero o incluso terminar siendo un vagabundo. Solo un segundo separa la posibilidad de ser feliz con la mujer que ama de la posibilidad de ser un soltero que se caso con la primera mujer que encontró.

Viendo la película vas pensando sobre que las mismas posibilidades, la misma capacidad de elección, es la que tenemos nosotros, de poder elegir un futuro u otro segun lo que decidamos elegir. ¿El futuro esta escrito? Quizas, pero no hay un solo futuro delante.

Para terminar, la película al final nos propone una interesante pregunta, a la par que la responde, pero que me gustaría dejaros aquí para que penseis sobre ella. Si tenemos tanta elección y tantos futuros por delante ¿cuál es el camino correcto?

1 comentario:

  1. Para mí es una de las mejores películas de los últimos años. Buen gusto tiene tu amigo ;-)

    ResponderEliminar