jueves, 9 de septiembre de 2010

Sueño y realidad

Hace tiempo, cuando pense en el nombre de frontera onírica, pense en un punto entre el mundo real y el mundo onírico, un lugar desde donde la conciencia pudiera tomar control del oniris. Y hasta no hace mucho solo era un concepto que tenia rondando por la cabeza.

Pero curiosidades de la vida, alguien tambien penso algo parecido. Introducirse en los sueños, moldear el mundo y usarlo para extraer información del subconsciente. Ese es el argumento de la película de Inception, o como se la conoce aqui en España: Origen.

La pelicula es de las pocas que realmente merece la pena ver en la gran pantalla de hoy en dia, porque no solo te da una aventura, sino que ademas te da algo en que pensar, la idea de que no tienes manera de diferenciar lo real del sueño.

Ahora bien, centrandonos en lo que es el argumento que nos presenta la película, nos encontramos con que existen personas denominadas extractores, profesionales en lo que respecta a meterse en mentes ajenas para extraer información vital a petición de alguien que pueda costear la operación. Y es durante uno de esos encargos donde conocemos a los protagonistas y con algo de detalle el que y como lo hacen.

Pero la verdadera accion de las dos horas de película empieza cuando proponen algo que no es tan facil como sacar la información: introducir una idea y hacer que la otra persona piense que es idea suya. Y es ese plan el que nos hila una gran pelicula de accion y que nos deja con la gran incognita a su final, la cual nos hace preguntarnos ¿estamos en la realidad o solo es un sueño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario