jueves, 2 de diciembre de 2010

Cardcaptor Sakura

Esta serie de animación japonesa basada en el manga homónimo, empezó a emitirse en Abril de 1998 y cerró sus capítulos en Marzo de 2000, antes de que terminase la versión manga.

La historia gira en torno a Sakura Kinomoto, una estudiante de escuela que accidentalmente libera unas cartas con poderes mágicos llamadas Cartas de Clow. Al liberar las cartas tambien libera al guardián de las mismas, Queroveros (aunque aparece en una forma similar a la de un peluche y le apoda Kero) que la nombra cazadora de cartas, encargada de recuperar todas las cartas para evitar que se desaten grandes desastres en el mundo.

Durante un total de 70 capítulos, va capturando carta tras carta hasta recuperarlas todas, sólo para empezar la segunda parte de la serie donde va convirtiendo las cartas de Cartas de Clow a Cartas de Sakura. En todo el trayecto de la serie aparecen además varios personajes más, como Toyomo, la gran amiga de Sakura que está obsesionada con grabarla en cada momento, Shaoran, un descendiente del maestro Clow que tambien quiere conseguir todas las cartas, y Yue, el otro guardian de las cartas. Este último sólo aparece en la serie en el momento en que Sakura y Shaoran terminan de reunir todas las cartas, desvelando también el verdadero aspecto de Kero.


Tras eso, la segunda parte de la serie consistente en la transformación de las cartas, aparece un nuevo personaje, Eriol, que es la reencarnación del maestro Clow y tiene la misión de poner a prueba a la nueva maestra de las cartas para que las convierta usando su propio poder.

La serie, como toda animación japonesa publicada casi en simultaneidad con su manga, tiene capítulos de relleno e incluso aumenta la importancia de personajes secundarios que el manga apenas tienen importancia. Ademas, la versión animada incluye un total de 35 cartas que no aparecen en el manga, fruto precisamente de este relleno causado por la emisión casi paralela del manga y el anime.

6 comentarios:

  1. quiero comprarlas ¿cuanto pides por ellas?

    ResponderEliminar
  2. quiero comprarlas ahora now !!! cuanto piden y soy de chile por las dudas!!

    ResponderEliminar
  3. .. las venden ??? bueno si es asi kisiera comprarlas :) cualkier informacion porfavor avisenme :) a mi correo by.nicky@live.com x siakaso mi nombre es nikol :P tengo 19 años :)

    ResponderEliminar
  4. Disculpa me gustaría saber qué versión del libro es esa, porque los que he visto no tienen las cartas de color morado, ni las escrituras en la tapa. Y si es posible donde puedo conseguirlo? Mi correo es danahe.espinoza@gmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo vendo ese libro. cualquier cosa mandar un e-mail a :franaside@hotmail.com soy de argentina

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo vendo ese libro. cualquier cosa mandar un e-mail a :franaside@hotmail.com soy de argentina

    ResponderEliminar