viernes, 7 de enero de 2011

Angry Birds

A estas alturas Angry Birds es probablemente uno de los juegos más conocidos para el iPhone, con su simplísima mecánica y su enorme jugabilidad. En él, el jugador puede lanzar mediante un tirachinas distintos pájaros (algunos con habilidades especiales) con el único fin de acabar con los cerdos verdes: y es que los muy cochinos no han tenido nada mejor que hacer que robar los huevos del nido de estos vengativos pájaros. A su vez, y previendo la ira de los pájaros, los cerdos han corrido a refugiarse en distintos niveles detrás de bloques de hielo, tablones de madera, o trozos de piedra, en ocasiones formando verdaderas fortalezas con ellos, con la vana esperanza de que les valgan como escudo contra la rabia concentrada que sienten sus enemigos emplumados.

En este vídeo podemos ver la mecánica del juego, así como las habilidades de los distintos pájaros:



Adicionalmente, en etapas posteriores del juego aparecen el pájaro bumerán y una versión "primo de zumosol" del pájaro rojo que hace estragos allá donde cae.

Al final de cada mundo aparece una pequeña animación donde se descubre que los cerdos (o parte de ellos) han conseguido escapar con los preciados huevos de los pájaros, así que toca seguir persiguiéndolos y bombardeándolos sin piedad hasta su total y absoluto exterminio, para delicia de nuestros plumíferos amigos. Los cerdos van complicando más sus estructuras, protegiéndose con cascos militares o de obra, pero nuevamenete, eso no detendrá el avance de los pájaros, o al menos no por mucho tiempo.

Cada nivel se completa una vez que se ha acabado con todos los cerdos verdes que lo pueblan, pero eso no es todo, porque en función del daño causado se reciben más o menos puntos, lo cual se traduce en estrellas; en algunas pantallas, conseguir el máximo de estrellas es endiabladamente difícil, y garantiza horas de entretenimiento si uno desea completar el juego del todo. Creo que son mis 79 céntimos menor gastados en una aplicación de ocio para el iPhone, y os recomiendo probarla si tenéis la oportunidad, ya que existe una versión lite con 10 niveles que es gratuita, y que fue la que me enganchó a mí.

Aquí la intro del juego:



Y para terminar una cosa curiosa que han añadido hace poco: si se te resiste un nivel, puedes llamar al águila para que lleve a cabo una esterilización completa del mismo. Eso sí, cada águila cuesta dinero real, pero es el precio de no estar dispuesto a echarles más horas para terminar un nivel difícil. Hasta el momento, no me he visto nunca en esa situación, la verdad, aunque en algunos no he conseguido todas las estrellas, pero es cuestión de perseverar, nada más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario