lunes, 31 de enero de 2011

La espada del destino

Hace cosa de medio año, encontramos en este blog la primera reseña de la saga de Geralt de Rivia, más concretamente la reseña del primer libro: El último deseo. En un breve resumen, nos presentaba un mundo rico en variedad de criaturas y personas, pero se centraba en presentarnos a una en especial, el brujo Geralt de Rivia.

El segundo libro que sigue en la heptalogía es La espada del destino, el cual continúa con una mecánica de historias cortas, sólo que esta vez, en lugar de ir salpicadas entre medias de un hilo conductor que centra toda la historia, nos va contando diversas situaciones por las que va pasando el brujo, haciendo sus extrañas elucubraciones sobre el destino de los humanos y la suerte que correrán los brujos a medida que pase el tiempo.

Estas historias no sólo nos sirven para profundizar más aún en la personalidad y la mente de Geralt, sino que tambien nos presentarán a las personas más próximas y nos las empezarán a describir, dándonos de manera más acertada una visión del entorno del brujo y del porqué de su comportamiento frente a diversas situaciones.

Particularmente, estas historias giran en torno a las dos mujeres en la vida de Geralt: la hechicera Yennefer de Vengerberg y la compleja relación sentimental que mantiene con el brujo, y la joven princesa Cirilla de Cintra, que se supone unida al protagonista por el Destino.

La historia sigue siendo cruda, más de lo que suele ser para unos libros de fantasía, pero que nos desvelan un mundo tan real que a veces cabe preguntarse si el mundo sobre el que estamos leyendo no será el mismo que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario