martes, 4 de enero de 2011

Noticias 14

  • Un generador flexible que usa el sol y el calor del cuerpo: Fujitsu ha anunciado una nueva tecnología de paneles de generación eléctrica portátiles y flexibles especialmente pensados para llevar encima, incluso pegados a la piel, capaces de aprovechar el calor corporal y la luz solar para producir tensión.
  • 10 países europeos se unen para crear una gran red generadora renovable en el Mar del Norte: se propone la interconexión de las plantas eólicas existentes y futuras de la misma forma que ya lo están por tierra todos los países entre sí, para facilitar el uso de la energía generada y reducir las pérdidas derivadas del transporte, más largo, por los cables terrestres existentes. El proyecto está siendo especialmente promovido por Escocia, que está invirtiendo fuertemente en eólica offshore.
  • Google ayudará a controlar el consumo de energía doméstico: tras aliarse con una empresa del sector eléctrico, el gigante (ya no sólo) de internet permitirá a los usuarios llevar un seguimiento preciso y continuo de su gasto energético y su huella de carbono, facilitando conseguir un ahorro de hasta el 15%.
  • Un ebook que funciona con energía solar: Toshiba presenta un modelo de lector de libros digitales que se sirve de la energía fotovoltaica para funcionar. En teoría la duración de la batería totalmente cargada por este método servirá para leer muchos libros, lo cual teniendo en cuenta la tecnología de la tinta electrónica, es bastante factible.
  • Turbinas eólicas flotantes en las capas altas de la atmósfera: un ingeniero de la NASA propone y evaluará las propuestas de otros grupos para conseguir energía mediante turbinas eólicas que operen flotando en las capas superiores de la atmósfera.
  • Robots dando clase en escuelas coreanas: son controlados a distancia por un profesor, y pretenden ser un apoyo a la enseñanza y una forma de acceder a docentes en zonas remotas.

1 comentario:

  1. Interesantes noticias. Poco a poco va llegando un futuro que espero sea dorado.

    ResponderEliminar