jueves, 13 de enero de 2011

Hattori el ninja

Durante los años 80, en Japón proliferaron series en las que los protagonistas eran un personaje patoso y un manitas que siempre arreglaba todos sus estropicios. Una de estas series es la conocida Hattori el ninja, que llego a España en la decada de los 90.

La serie nos contaba como un chico llamado Kenichi, sin confianza en si mismo y algo torpe, era ayudado por Hattori, un ninja que se pone a su servicio para ayudarlo a mejorar, Shinzo, el hermano menor de Hattori que tambien intentara a su manera ayudar aunque termine empeorando la situacion, y Shishimaru, el perro ninja de Hattori que ademas es un glotón incorregible.

A estos personajes, como siempre es necesario agregarles unos antagonistas y algun personaje femenino. La parte femenina esta encarnada por Yumeko, de la cual esta enamorado Kenichi, y por Subane, una aprendiz de ninja enamorada de Hattori. El papel de antagonistas se lo llevan Kemumaki, un ninja enemigo de Hattori y que ademas esta enamorado de Yumeko, por lo que fastidia siempre que puede a Kenichi, y Kagechiyo, el gato de Kemumaki.

Estos 8 protagonistas viven aventuras a lo largo de los 694 capitulos que tiene el anime, a cada cual más disparatada pero siempre en torno a alguna travesura realizada por Shishimaru o Shinzo. La serie terminó viendo su fin tras la decadencia que sufrió tras la ruptura del equipo de dibujantes que la hacian posible, llendo cada uno de los dos mangakas por su propio camino.

En resumen, esta serie, como muchas otras de la misma epoca, nos habla sobre la amistad, la lealtad y la confianza como manera de resolver todos los problemas que puedan surgir, incluso si alguien intenta fastidiarnos por el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario