miércoles, 5 de enero de 2011

Llave de la mente XX

De visita en casa de un amigo, y conociendo este mi afición por los acertijos, me propuso uno con cierta curiosidad por ver cuanto tiempo era capaz de emplear en resolverlo. Me acompañó hasta un rincón del patio donde había tres casetas de perro cerradas cada una con un cartel.

"En una de las casetas esta durmiendo el nuevo perro que compré. Te aseguro que está en una sola de ellas. Las pistas para encontrarlo estan escritas en los carteles y solo tendras una oportunidad de acertar."

Con curiosidad me acerqué a los carteles y fui leyendolos:

En la primera caseta ponía "No esta en esta"
En la segunda el cartel decia "Tampoco esta aquí"
En el último rezaba la frase de "Te equivocas si eliges esta"

Intrigado miré a mi amigo y me dijo que el perro estaba dentro de una de las casetas y que si acertaba en que caseta estaba también sabria cual es el nombre de su perro. Mirando los carteles, finalmente descubrí la verdad en apenas un rato. Aunque miento si digo que no fue gracias al ronquido que dió el perro.

Sin embargo, con esas pistas es posible resolver el acertijo, asi que:

¿Donde esta el perro y como se llama?


SOLUCIÓN EN LOS COMENTARIOS

1 comentario:

  1. Jeje esta es facilita (creo). Lo más seguro es que el perro se llame Tampoco (curioso nombre, btw). Saludos.

    ResponderEliminar